Foto: Ricardo Sarco Lira, 2022



















Manuel Eduardo González (La Guaira, 1988) es un artista visual venezolano que vive y trabaja en Caracas, Venezuela. Durante los últimos años su investigación se ha centrado en indagar y estudiar archivos históricos de Venezuela, con la posibilidad de establecer reflexiones y diálogos en el entendimiento de nuestra historia reciente. Sumergirse en la valoración del archivo como instrumento comunicacional, le ha permitido traducir y trasladar al presente, otras visiones del territorio a partir de las aproximaciones de artistas viajeros en su tránsito por el país. También a través de material impreso vinculado a la iconografía del arte venezolano con especial énfasis en la historia del paisaje y sus transformaciones en el tiempo. Estas reflexiones han sido trasladadas a medios como la pintura, la instalación, el mural, el video y el collage.


Es licenciado en Artes Plásticas mención Medios Mixtos en la Universidad Nacional Experimental de las Artes de Caracas (2012). Ha realizado exposiciones individuales como Sedimentaciones: Una extraña iconografía (2019) y Tropical Moderno (2017), ambas en la Galería Spazio Zero; y Memoria a escala (2016) en el Museo de Arte Valencia. Desde el año 2011 ha participado en exposiciones colectivas y residencias artísticas en ciudades como Caracas, Mérida, Valencia, Maracaibo, Morelia, Buenos Aires y Hamburgo. 


Su obra ha sido reconocida con el Premio Jóvenes con FÍA (2013), Premio Octubre Joven (2015), Premio BOD (2018) y el Premio Goethe Institute Caracas (2019). 



































Manuel Eduardo González © 2022
Todos los derechos reservados